08 abril 2008

Asamblea General y Elecciones CGPA 2008-2010



ASAMBLEA GENERAL Y ELECCIONES CGPA 2008-2010

LUNES 28-ABRIL-2008 * 19:30 HRS * CIT CENTRAL



Talca, Marzo.2008.


A los socios del CGPA y PPAA de la Comunidad del CIT:


Comenzó el año 2008 y damos a toda la Comunidad del CIT la más cordial bienvenida al CIT y en especial a los padres nuevos que traen a sus hijos a nuestro querido colegio.
Les comentamos que el actual Directorio del Centro de Padres del CIT cumple su período 2006-2008 el día Miércoles 30-04-08, razón por la cual ha de realizarse el proceso de elección del CGPA CIT 2008-2010.
En Diciembre.2007 se citó a Asamblea General para informar en términos generales la gestión y además elegir la Comisión Electoral, la cual como misión tenía de preparar el proceso de elecciones para fines de Marzo.2008. Debido a la escasa asistencia en dicha ocasión fue prudente dejar sin efecto dicha citación e realizar este proceso en Abril.2008, de tal forma de tener tiempo suficientes para que los padres y apoderados que gusten del compromiso de trabajar con ahínco se motiven y lo hagan por el bien de nuestros hijos(as).

Justamente el motivo de esta “carta-circular” es invitarles a participar del Centro de Padres del CIT, ya sea como candidatos o colaboradores. Arduas tareas se han desarrollado durante el periodo, se han realizado diversas actividades en pro de la Comunidad del CIT, las que oportunamente fueron informados a través de las directivas de curso, tales como (entre algunas):

1. creación de un mail de contacto rápido con el CGPA :
cgpacit@gmail.com
2. creación del blog del CGPA * CIT : http://cgpacit2006.blogspot.com
3. creación de Red de Contacto con las Directivas de curso.
4. creación de reuniones de Ciclos de Responsabilidad en ambos sectores
5. mejoramiento de comedor CIT Básico
6. mejoramiento en bienes para comedor CIT Centra
7. mesas redondas de Comité Olimpiadas.2007.
8. mesas redondas de Comité de BingoCIT.2007.
9. apoyo con la construcción de mobiliarios para el área deportes del CIT
10. apoyo a Muestra de Bailes y Murales realizada en la Plaza de Armas en Sept.2007
11. apoyo en la realización del Festival de la Voz CIT 2007.
12. apoyo en Ceremonia Alumnos Destacados CIT Básico.
13. reuniones con el Rector, con los Equipos Directivos, con el sostenedor del CIT (Corporación de Beneficencia y Educación), Consejo Escolar, etc
14. realización por primera vez del Gran BingoCIT.2007.
15. y una última tarea en Marzo.2008, con la gestión y concreción reciente del pintado de pasos peatonales en ambos sectores.


Quedan pendientes el concretar los objetivos propuestos en el BingoCIT.2007, lo cual debe ser resuelto durante el año.2008.- (CIT Media: apoyo a la biblioteca o mejoramiento comedor alumnos ; CIT Básico: mejoramiento patio Los Naranjos (instalación de asientos en patio de tierra frente al salón) o mejoramiento del gimnasio techado.

Al reverso encontrarán los pasos para el proceso de Elecciones CGPA 2008-2010 –que lo hemos informado también al área de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Talca- y les invitamos a participar de éste. Es una agotadora tarea, pero el buen fruto requiere de esfuerzo, constancia y perseverancia. Todo sea por el bien de la educación para nuestros hijos(as)

Nos resta reiterar la invitación a la Comunidad de CIT a “creer en un tiempo mejor” para nuestros hijos y el tesoro que es internalizarles la mejor educación y sean hombres y mujeres de bien. Con gratitud por el apoyo brindado, les saludan afectuosamente,




Ben-Hur Flores Vega Patricio Batarce R Gustavo Almendras



CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
COLEGIO INTEGRADO SAN PÍO X * TALCA



Procedimiento para las Elecciones CGPA 2008-2010.

1. Pueden postularse aquellos socios que estén registrados en el Libro de Socios del CGPA y que tengan como mínimo un año de antigüedad inscritos como socios.

2. Aquellos que deseen participar de este proceso, podrán registrarse en el Libro de Socios el mismo día de la elección y así tener sólo la posibilidad de votar.

3. La postulación puede ser en forma individual o bien por equipo de trabajo (mínimo 4 personas).

4. El período de postulación como candidato es del Viernes 11 al Lunes 21 de Abril y puede hacerse vía mail (
cgpacit@gmail.com) o por escrito dejando sus datos en la secretaria de cada sector del CIT.

El formato de inscripción es:

Para el caso individual:

Yo, , cédula de identidad Nº <> me postulo a elecciones de CGPA 2008-2010 y me comprometo a mantener este compromiso hasta el mismo día de las elecciones.

Para el caso de equipo de trabajo:

El Equipo de Trabajo detallado más abajo, se postula para Elecciones CGPA CIT 2008-2010 y nos comprometemos a mantener nuestro compromiso hasta el día mismo día de las elecciones.
a.
b.
c.
d.


5. La votación será secreta e informada. En cada voto se indicará la nómina de candidatos (se espera contar con un mínimo de 10 postulantes) y cada socio podrá votar marcando como máximo 6 preferencias.

6. El recuento de votos se hará el mismo de la Elección ante un ministro de fe que solicitaremos al área de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Talca.

7. Serán Directores quienes obtengan las más altas mayorías. El cargo de Presidente le corresponde a la primera mayoría y los cargos de Secretario, Tesorero, Vicepresidente y Director se proveerán por elección entre los propios miembros del directorio. En caso de empate en votos, prevalece la antigüedad en el Centro.

8. En esa misma ocasión se elegirán entre los asistentes al proceso de elección una Comisión Revisora de Cuentas de 3 (tres) personas que tendrá por misión emitir un pronunciamiento al estado de Tesorería final del CGPA saliente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la elección.

9. El Listado de Socios del CGPA vigente a la fecha se encuentra en los murales del CIT Básico y Media y además se puede ver en internet, para ello visitar el link siguiente:
http://cgpacit2006.blogspot.com
...link en el año 2007, luego mes de Diciembre y allí está.

No hay comentarios.: