16 agosto 2007

..del CGPA CIT para la Comunidad del CIT

Esperamos contar con el tiempo necesario y suficiente para reactivar este forma útil de informar a la Comunidad del CIT del quehacer en y de nuestro esablecimiento, Colegio Integrado San Pío X.

Algunos hecho para recordar:
1. Reunión General de Directivas realizada el 15/05/07
Básicamente en esa reunión se informó de la creación de los Centros de Responsabilidades que se refieren a trabajar en forma cohesionada con los ciclos del CIT, definiendo el 1º ciclo desde Kinder a 4º básicos, el 2º ciclo desde 5º a 8º básicos, el 3º ciclo desde 1º a 2º medios y el 4º ciclo desde 3º a 4º medios.

Se expuso además la forma de trabajo de la tesorería del CGPA a través de Centro de Costos, la unificación del fondo conformado por las cuotas voluntarias de los PPAA y la desagregación de los gastos por cada sector.
En forma general se expuso la idea de realizar matinales en el Cine Star y la ejecución de un Bingo Institucional del CIT.
Por último se dieron a conocer los aportes hechos consistentes en la remodelación del comedor del CIT Básico, instalando cerámica, pintado de muros, compra de un refrigerador, de un reproductor de video,una antena para el TV, la instalación de una reja nueva de protección en la salida de calle 2 norte y el saludo a las mamás del CIT para el Día de la Madre, un microondas y una estufa para el comedor CIT Central.



2. Reunión con los diferentes ciclos del CIT
El 18/06/07 se realizó la reunión con el 1º ciclo
El 25/06/07 se realizó la reunión con el 2º ciclo
El 04/07/07 se realizó la reunión con el 3º ciclo
El 09/07/07 se realizó la reunión con el 4º ciclo
En cada una de ellas, en especial en las del 1º y 2º ciclo se dió una asistencia óptima y se expusieron temas que con el correr de la reunión, fueron haciendo ver a los otros directivos que hay temas comunes que perfectamente pueden también ser abordados como ciclo, no dejando de lado la preocupación como curso en particular. Los borradores tomados se enviaron a los directivos de los ciclos reunidos.

Ahora los últimos hecho para tener presente:


Reunión General de Directivas realizada el 10/08/07.
En primera instancia la bienvenida a los asistentes la dio don Patricio Batarce, Vicepresidente del CGPA e informó de la renuncia de la Sra. Lylian Vanetti a la presidencia del CGPA y quedando en dicha función el Sr. Ben-Hur Flores Vega y quedando como Secretario el Sr. Gustavo Almendras.
A continuación, el Presidente CGPA inició su intervención entregando un detallado estado de la tesorería y a continuación presentó el programa del 2ºSem.2007 a los presentes, enunciando :
a. La realización de Concursos de Pintura y Poesia para el 1º ciclo, tanto para los alumnos como para los PPAA de dicho ciclo.
Agosto > Natalicio Bernardo O'Higgins > del 15 al 30
Septiembre > Fiestas Patrias > del 03 al 13
Octubre > Descubriendo América > del 01 al 12
Noviembre > Un regalo para el Viejito Pascuero > del 19 al 30

b. Proyectos Mobiliarios CIT
Referidos a aportar un mejoramiento en el quehacer del establecimiento consistente en :

.. instalar ruedas a los arcos de baby futbol


.. construcción de carros guarda balones
.. construcción de un carro de traslado de bienes o equipos
parecido a la foto anterior pero sólo la parte de abajo y que sirva para trasladar bienes o
equipos.
.. construcción y mejoramiento de los marcadores de puntajes

c. El Proyecto de Gimnasia Recreativa o Baile Entretenido se llevará a cabo en el mes de Septiembre todos los días Sábados, comenzado el 01-09-07. Pueden inscribirse vía la directiva de curso (quienes nos harán llegar la nómina de inscritos) o también enviando un mail al cgpacit@gmail.com o por último dejándonos una nota en la Secretaría de cada sector con vuestro nombre y curso. Se hará en el Salón Hno Emerencio del CIT Central a eso de las 10:00 en adelante (se confirmará). Esta es una muy buena práctica para desahogar todas las tensiones de la semana y es GRATIS..!!!
d. Proyecto de Capacitación Informática o Ofimática.
Se refiere a conocer las nociones básicas de uso de Word, Excel y Power Point y se hará a contar del 01-09-07, todos los Sábados a eso de las 10:00 (hora también por confirmar). Pueden inscribirse vía la directiva de curso (quienes nos harán llegar la nómina de inscritos) o también enviando un mail al cgpacit@gmail.com o por último dejándonos una nota en la Secretaría de cada sector con vuestro nombre y curso. Esta una muy buena oportunidad para aprender y ayudar (o que ellos nos ayuden más) a nuestros hijos.... y es GRATIS..!!!
e. Se informó la realización del BINGO INSTITUCIONAL DEL CIT para el mes de Noviembre.2007. La idea básica es el aporte de $ 5.000 por cada curso y el compromiso de que cada alumno adquiera un cartón de bingo a $ 1.000.- Serán 10 bingos con tres premisos cada uno, valuados en $ 15.000 el primer premio, en $ 12.000 el segundo premio y $ 7.000 el tercer premio. La concesión de venta se definió en los 7º y 8º básicos y los 3º medios. Se creará una Comisión Organizadora de Bingo para afinar todos los detalles.
f. Se informó del desarrollo de Olimpiadas CIT para el mes de aniversario lo cual fue visto en detalle en la reunión con los Directivos y también se conformará una Comisión de Aniversario CIT.
Por último se dio a conocer el resultado de las reuniones por ciclos realizadas en Junio y Julio y el Cronograma de Actividades que elaboró el colegio que gentilmente nos hicieran llegar los Sub Directores de cada sector.
Creemos que esto sería hasta ahora y seguiremos en contacto "subiendo" más información a este blog.
Un abrazo para todos los PPAA.
CGPA - CIT



































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